Radius: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

CLAVES PARA LA COMPRA DE TERRENO

CLAVES PARA LA COMPRA DE TERRENO


La selección del terreno
 para construir una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida: la mayoría de las personas sólo adquiere un terreno para construir su casa durante su vida

Tomada la decisión de adquirir un lote para construir una casa de vivienda permanente o fin de semana, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir. La ubicación del terreno es muy importante. La orientación del sol, el entorno de la zona y los servicios de luz, agua corriente y transporte son factores decisivos a la hora de elegir una propiedad.

La posición del lote en referencia al lugar donde sale y se pone el sol, afectará luego la forma en que se ubiquen los ambientes de la construcción, a fin de lograr una mejor luminosidad. Así, como el sol viene desde el norte, en general los ambientes principales de una vivienda se volcarán hacia ese punto cardinal.

La ubicación dentro del barrio es muy importante. La cercanía a servicios de educación, salud, trabajo, clubes, deportes, comercios, y avenidas de circulación son primordiales ya que facilitan el acceso rápido a los lugares a donde se requiere llegar.

El fin para el cual se utilizará el lote es determinante para su elección. La decisión no es la misma si el terreno se adquiere para construir la vivienda familiar, para construir dúplex que luego serán puestos en alquiler, o simplemente como una inversión a largo plazo, con el único objetivo de esperar a que el tiempo pase y la propiedad se re valorice a medida que el barrio crece a su alrededor.