Radius: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

LA IMPORTANCIA DE ALQUILAR CON UN PROFESIONAL INMOBILIARIO

LA IMPORTANCIA DE ALQUILAR CON UN PROFESIONAL INMOBILIARIO


Son muchas las tareas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda como fijar el precio, redactar el contrato, introducir las cláusulas que el propietario desea(siempre dentro de la legalidad) y después, una vez firmado,solucionar los posibles problemas derivados del mismo.

El Agente Inmobiliario le ayudará, por ejemplo, a fijar un buen precio de alquiler de la vivienda mediante la elaboración de un estudio previo en la zona, ya que disponen de los medios y más experiencia para poder hacerlo. También le asesorará sobre el pago de la fianza para cubrir posibles desperfectos en la vivienda una vez finalizado el contrato y la posible inclusión de otros tipos de garantías para el cumplimiento de las obligaciones de pago del inquilino.

En general, cuando se pone una vivienda en el mercado de alquiler se presentan muchos candidatos y no siempre es fácil seleccionar al inquilino adecuado, pero este aspecto es fundamental para que no tengamos contratiempos una vez firmado el contrato de arrendamiento.Si el propietario decide seleccionar a nivel particular a su inquilino, seguramente pasará por alto muchos aspectos esenciales para conseguir el objetivo marcado que no es otro que encontrar un inquilino que pague sin falta las cuotas mensuales y cuide la vivienda.

Por tanto, dejarse asesorar por una empresa inmobiliaria con experiencia puede ser la mejor decisión que tomemos para encontrar el inquilino que mejor se adapte a nuestras necesidades como propietario.