Radius: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

EL VALOR DEL INMUEBLE

EL VALOR DEL INMUEBLE

Al momento que se decide vender una vivienda, la primer decisión que debe tomar en cuenta el propietario es el precio de venta.


Cabe destacar que no va a ser el mismo valor que cuando se adquirió, como así tampoco la experiencia de algún vecino, ya que el valor depende de muchos factores.


Muchas veces nuestra percepción de precio, no se ajusta a la realidad, ya que puede valer mas o menos de lo que pensamos. Por eso una buena tasación, debe ser realizada por un profesional con experiencia y conocimiento sobre el mercado de compraventa.


Por lo cual para saber el precio idóneo de venta, se recomienda realizar una valoración de la vivienda, o un informe de valoración conocido como tasación inmobiliaria, en el que un profesional acreditará el valor de la propiedad a partir de ciertos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.


A la hora de elaborar dicho informe,el tasador deberá contrastar la información sobre el inmueble, es decir, que contenga la escritura de la propiedad o una nota simple;deberá visitar la vivienda y comprobar todos los aspectos tanto de ella como del edificio en el que se integra.


Se deberá evaluar la antigüedad, el estado de conservación, materiales de construcción, instalaciones, la proximidad a centros comerciales, zonas ajardinadas y deportivas.


La ubicación, es un factor elemental en la tasación, ya que determina el posicionamiento socio económico, la seguridad y medios de transporte, dándole mayor valor al inmueble.

¡Consúltenos por tasaciones!